sábado, 31 de diciembre de 2011

Exposición portátil 4-1-2012.

.


.
Hoy quiero compartir con vosotros un paso más en mis intentos por encontrar maneras eficaces y autónomas de hacer público mi trabajo.

La propuesta que os hago intenta eliminar las posibles barreras entre el espectador (vosotros) y la obra expuesta, además del autor. La verdad es que siempre que he hecho una exposición, todo es un torrente de emociones: vienen tus seres queridos, tus amigos y simpatizantes. Y las fronteras entre los interesados en el evento artístico y los interesados en hablar conmigo, esas fronteras, si es que las ha habido alguna vez, cada vez se me hacen más difusas. Antes yo pensaba que esto era como una limitación que imponían mis maneras. Yo me decía: mi público se limita a mis amigos...

Por suerte, mi modo de vida, a la vez que un trabajo y una directriz para mis pasiones, es un perfecto plan de estudios (no planificado previamente) a nivel humano-personal. Y con el tiempo, eso que yo veía como una limitación, cada vez con más rotundidad lo veo como un don que me he encontrado, como una suerte que me pide crecer para hacerme merecedor de ella.

Todos los trabajos que me alimentan (artes, escribir, y todos sus derivados y combinaciones) me hacen pagar una cuota de soledad e introversión. Las necesito. Pero al mismo tiempo, siempre he pensado que hago esas cosas para encontrar caminos hacia la gente. Esa es la paradoja principal. Y me resisto a ser un solitario, y siempre he luchado por resolver ese conflicto.

En fin, esto no lo voy a resolver hoy: no es un problema sólo mío, y es el trabajo de toda una vida. Ese conflicto jalona y personaliza mi camino: soy como soy por mis elecciones, por mis limitaciones, frustraciones e iluminaciones esporádicas.

En "Los Pájaros Viajeros", movido por ciertas circunstancias personales y artísticas, lo que propongo es concentrar el encuentro obra-público garantizando el contacto directo con el autor. Intento que no se marquen las distancias que siempre hay en los "eventos culturales", y a la vez, intento que todo se vea como un encuentro de afectos: os enseño mi obra, respondo a vuestras preguntas, a TODO tipo de preguntas, al mismo tiempo que salgo de los límites de mi estudio por la puerta grande: me doy un baño de amigos-conocidos.

La forma: convoco una reunión tipo tupperware, es decir, venta directa. Nos tomamos unos cafés o unas cervezas, hablamos, y os enseño las obras, que no se cuelgan: las saco de una maleta y os las paso...

El horario y lugar: os espero a partir de las 21 h del día 4 Enero 2012 en un reservado que estamos acondicionando en la
planta alta de CaféTeatro, C./ Cárcel, sn, Coín-Málaga.

Nada más, traigo 90 pájaros, a ver hacia dónde vuelan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario